Enterasys IdentiFi da cobertura Wi-Fi en entornos de alta densidad de dispositivos

El fabricante presenta una gama con puntos de acceso, controladores y software de gestión que está pensada para espacios deportivos, hospitales o centros de congresos

Publicado el 07 Nov 2012

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Cada día más trabajadores y usuarios se llevan su móvil y tableta a la oficina o a cualquier lugar al que acuden, bien sea su centro de estudios, el hospital donde les tratan o el hotel donde se hospedan. Es lo que los anglosajones llaman el bring-your-own-device, que va a camino de redefinir la política de red de muchas compañías.

Sin embargo, en muchos de estos lugares, lo que se están encontrando los clientes son redes que solo proporcionan acceso y casi nunca dan servicios adicionales. Aveces incluso tienen problemas para dar conexión a todo el que la pide.

Por todo ello, en Enterasys creen que hay una buena oportunidad de negocio para aquellos que apuesten por soluciones Wi-Fi de gran capacidad y que permitan dar múltiples servicios añadidos al usuario. “El Wi-Fi sigue fallando mucho en las empresas. Es algo que en los hogares no pasa”, asegura Javier Jiménez, director general en España de Enterasys.

Para resolver este problema, la compañía ha sacado al mercado la familia de productos IdentiFi, compuesta por puntos de acceso de gran potencia capaces de soportar hasta 200 usuarios bajando vídeo al mismo tiempo, controladores y software de gestión. Esta gama, que se integra en la arquitectura de red OneFabric Edge de Enterasys, permite dar una buena cobertura a miles de usuarios en instalaciones deportivas, hospitales o palacios de congresos.

Además, al integrar esta solución con Enterasys Mobile IAM, proporciona análisis avanzado de tráfico en tiempo real para toda la red, sin importar si se trata de la parte cableada o inalámbrica de la misma. En Estados Unidos, el estadio de fútbol americano del equipo New England Patriots (Massachussets) cuenta con un despliegue de IdentiFi que permite al propietario ofrecer a los miles de espectadores que se conectan en cada partido con su smartphone o tableta la repetición de las jugadas o participar en sorteos o encuestas. Además, el gestor de la red tiene información al instante de quién accede, desde qué dispositivo, con qué sistema operativo y qué aplicaciones se están usando y el ancho de banda que ocupan. IdentiFi también está pensado para ayudar a evitar con antelación cuellos de botella y problemas de funcionamiento de la red.

Con un negocio del switching en horas bajas, uno de los motores de venta de Enterasys en este momento es el Wi-Fi. Según un estudio de la consultora Dell´Oro, la marca fue la que más creció en este nicho en el primer semestre de 2012. Lo hizo un 36%, por un 27% de crecimiento medio del mercado y por encima de firmas como Cisco y Aruba.

En España, el Wi-Fi también impulsa las ventas de filial. Según Javier Jiménez, las empresas están renovando sus infraestructuras inalámbricas porque ya estaban antiguas. Además, según el directivo las perspectivas son buenas: “En pocos años, dos tercios de los dispositivos que se conecten a la red lo harán por Wi-Fi y no a través de un puerto”. Eso sí, la proiferación de redes Wi-Fi para entornos de alta densidad dependerá de que haya un modelo de negocio interesante para el cliente. La publicidad o la comercialización de la información que la red genere podría sostener despliegues de este tipo, según Jiménez.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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