El Grupo Steria ha alcanzado un acuerdo con Aurelius para la venta del cien por cien de su filial española. Está previsto que el cierre de la operación, cuyo montante no se ha desvelado, tenga lugar en las próximas semanas.
La subsidiaria generó en 2011 unas ventas por valor de 42,2 millones de euros (lo que supone un 2% de los ingresos totales de la corporación), con un margen operativo de 3,7 millones de euros. Con sede central en Madrid, el proveedor de servicios de TI emplea a 900 personas repartidas por toda la geografía española.
“Steria Ibérica tiene un profundo conocimiento de los procesos de negocio en el sector público y privado de España”, ha indicado Dirk Markus, CEO de Aurelius, que añade que la filial recién adquirida “conserva unas excelentes relaciones y un vasto know-how en el campo del outsurcing. Esta compañía encaja perfectamente en nuestro portfolio”. Con la compra, la firma germana –especializada en la adquisición e inversión de empresas a largo plazo, sobre todo en el sur del viejo continente– reforzará sus actividades en el mercado de la consultoría tecnológica.
Sobre un base anual, esta transacción aumentará en 30 puntos básicos el ratio de margen operativo de la compañía francesa. Además, desde un punto de vista contable, la venta podría generar un cargo no recurrente después de impuestos cercano a los diez millones de euros en el ejercicio 2012 (sin impacto en la deuda financiera neta esperada). Asimismo, la actividad de la filial se excluirá de la actividad actual de la corporación a partir del presente año.
El acuerdo alcanzado con Aurelius no modifica la estrategia del Grupo en Europa y ha sido considerado como la mejor solución para Steria Ibérica y sus empleados.