Primavera BSS ha lanzado la versión 8 de Primavera Construction, el vertical para el sector de la construcción civil y obras públicas.
Fruto de dos años de inversión en I&D, este completo ERP incorpora importantes mejoras en términos de uso, rendimiento y productividad. Así, sus principales novedades atañen a la gestión de subcontratas, la internacionalización del negocio, la reducción de costes y el incremento de la productividad, aspectos que se traducen en un impulso de la rentabilidad empresarial. Gracias a estas funcionalidades, la nueva solución va a proporcionar a las empresas constructoras mayores índices de productividad y competitividad a través de la gestión integrada y automatizada de los procesos de negocio relacionados con los proyectos y obras.
Gestión Presupuestaria más completa
Una de las áreas más optimizadas ha sido la de Presupuestación, dada la enorme importancia que ésta adquiere en el sector. La nueva versión ofrece un conjunto de mecanismos que integran los costes indirectos en la estructura del presupuesto, permitiendo al usuario sacar el máximo partido de características tales como solicitud de precios, solicitudes internas y subcontratación de trabajos que conforman los costes indirectos.
La posibilidad de duplicar propuestas para un concurso o, incluso, la capacidad de que diferentes usuarios operen en simultáneo sobre el mismo presupuesto, son algunas de las novedades que contribuirán a incrementar notablemente la productividad de las empresas.
El proceso de consulta a proveedores también ha sido objeto de mejoras, pudiendo el usuario, a partir de ahora, seleccionar un conjunto de proveedores a los que les va a ser enviada de forma automática una solicitud de propuesta, efectuar un análisis comparativo de las propuestas recibidas, identificar la mejor de las opciones y proceder a su adjudicación de forma inmediata.
Mayor capacidad de control
Con el objetivo de ayudar a las empresas a adquirir un control total sobre las diferentes obras y contratas, el recién lanzado aplicativo incorpora mecanismos de control de las solicitudes internas e informes de control adicionales, permitiendo un acompañamiento total de la obra. De esta forma, el sistema ofrece datos sobre el estado de la producción, análisis comparativos de los importes presupuestados, certificaciones y costes reales, así como información detallada acerca de los movimientos que han dado lugar a los importes presentados, entre otras.
Gestión de subcontratas más ágil y global
Además de incorporar un asistente de creación de subcontratas que hace posible que estas sean creadas directamente desde el articulado de la obra, de las solicitudes de precios o a través de la creación de un nuevo concurso de subcontratas, la versión 8 incorpora mecanismos que permiten, por ejemplo, la visualización integrada en el presupuesto de la obra con orientación a la partida, simplificando la gestión con trabajos ejecutados por varias entidades.
Potente sistema de gestión integrado
Las empresas de este campo de actividad, por lo general, cuentan con sistemas de información independientes, generando información dispersa y desfasada, lo que pone de manifiesto la necesidad de unificar dichos datos bajo un único sistema que integre sin fisuras el área administrativa y técnica.
La solución, constituida por los módulos de Recursos y Fichas de Rendimiento, Gestión de Concursos, Presupuestación y Planificación, Pedidos y Subcontratas, Certificaciones, Errores y Omisiones, Contratos Adicionales y Control, presenta un conjunto de funcionalidades integradas con los módulos de las áreas Logística, Financiera, Recursos Humanos y CRM tanto del ERP Primavera Executive, solución dirigida a las grandes compañías, como de Primavera Professional, el ERP que la multinacional ha desarrollado para la pequeña y mediana empresa. Con esta última, el proveedor facilita el acceso de las pymes constructoras a una potente herramienta de gestión con la que impulsar su competitividad empresarial.