El portal Offerum ha apostado por el sistema de gestión del negocio de Openbravo para agilizar su gestión y aumentar la productividad. La flexibilidad y su facilidad de adaptación fueron también aspectos claves en la elección. El sistema fue personalizado y puesto en marcha en un tiempo récord por el integrador de sistemas Praktics, gold partner de Openbravo.
En este sentido, y como destaca Cristian Gámez, CFO de Offerum, “un factor clave para decidirnos por Openbravo en lugar de otros sistemas como SAP o Microsoft Dynamics es que es un software más flexible y sencillo de personalizar. Necesitábamos un sistema de gestión dotado de una completa gestión financiera que agrupara las ventas, la información por campañas, la gestión de cobros y pagos por parte de proveedores y de bancos, que se integrara con nuestra plataforma de ventas on-line y que puediera ser personalizado de forma sencilla a las particularidades de nuestro negocio. En este sentido, Openbravo era la solución que mejor se adaptaba a nuestros requerimientos”.
Offerum es una empresa del sector de Internet que se dedica a la venta de ofertas de ocio (restaurantes, hoteles, fotografía, turoperadores, etcétera) que publica en forma de cupones de descuento en su web y que envía a sus grandes números de suscriptores a través del correo electrónico. Openbravo es una solución de gestión integral del negocio (ERP) en software libre y entorno web que se caracteriza por su flexibilidad, su facilidad de adaptación, su interfaz de usuario intuitiva, preparado para la nube y todo ello, además, a un coste asequible y con unos reducidos plazos de implantación que la diferencian de otros ERPs propietarios del mercado.
La solución ya ha permitido a Offerum alcanzar importantes beneficios, como el poder gestionar el creciente volumen de transacciones sin que ello implique incrementar su estructura organizativa, optimizar los procesos financieros, de contabilidad y fiscalidad con un mayor control sobre los mismos, y aumentar la productividad a la vez que se reducen el número de errores operacionales.