Oracle proporciona a sus partners nuevas herramientas y tecnologías para extender sus oportunidades de negocio en el cloud. Ha sido uno de los principales anuncios de la OpenWorld 2012, el macro evento que la compañía está celebrando en San Francisco.
En concreto, se trata de 5 programas que permiten a los socios elegir cómo hacer crecer su negocio en este entorno ya sea construyendo nubes privadas, desplegando servicios de valor añadido, revendiendo Oracle Cloud o desarrollando nuevas aplicaciones.
– Especialización Oracle Cloud Builder. Acompañado de recursos, herramientas y formación, este nivel de cualificación brinda un aspecto diferenciador al partner pues certifica su experiencia y pericia en este terreno.
– Oracle Cloud Referral Program. Gracias a este programa, los cerca de 25.000 partners pertenecientes al Open PartnerNetwork (OPN) reciben compensaciones por hacer negocios con Oracle.
– RapidStart. Esta especialización permite a los partners entregar sus propias implementaciones sobre Oracle Cloud.
– Resale Program. Los socios cualificados tendrán la oportunidad de revender servicios de Oracle Cloud, creando unos ingresos recurrentes sobre el tiempo de vida de la subscripción de sus clientes.
– Platform Services por ISV. Los ISV pueden aprovecharse de una arquitectura segura y flexible para construir y desplegar nuevas aplicaciones, o extender las ofertas on-premise ya existentes sin tener que invertir en una infraestructuras o plataformas adicionales, lo que les permite reducir costes y acelerar el time-to-market de sus soluciones.
Oracle Cloud contempla un amplio paquete de servicios sociales, de aplicaciones y de plataforma disponibles bajo el modelo de suscripción. A través de esta iniciativa, suministra una completa gama de productos y servicios gestionados en la nube para que los proveedores construyan y gestionen las nubes de sus clientes.