Ya no son solo los grandes integradores españoles los que cruzan el Atlántico. La pequeña empresa madrileña IP Learning E-ducativa. ha resultado adjudicataria del concurso público internacional para la adquisición de la plataforma de gestión educativa con contenidos universales para la educación primaria y media uruguaya. Esta plataforma constituye el soporte tecnológico principal en torno al cual el Gobierno de Uruguay va a desarrollar una comunidad escolar virtual de ámbito nacional. Este proyecto es el elemento principal del Plan Ceibal que están implantando las autoridades educativas uruguayas para dotar a un total de medio millón de estudiantes, de un ordenador portátil. Uruguay es un país pionero a nivel mundial en la implantación total de un programa de estas características.
En la actualidad, Uruguay cuenta con más de medio millón de alumnos de enseñanza primaria y media en sus escuelas públicas. Estos estudiantes y sus profesores serán los usuarios de la plataforma CREA -desarrollada por E-ducativa- que les permitirá acceder on line a recursos educativos digitales y multimedia, desarrollar las relaciones entre los centros y construir una auténtica comunidad educativa virtual. Las funcionalidades de la plataforma ganadora del concurso facilitan la gestión integral de las actividades docentes, tanto curriculares como extra curriculares, y proporcionan un entorno interactivo que facilita y hace más efectivo el trabajo del docente.
El proyecto de E-ducativa ganador del concurso es un desarrollo propio de la empresa que se impuso en la licitación a ofertas presentadas por compañías multinacionales americanas y europeas. En el mes de Julio se implantaron los primeros 45 centros Piloto y en Septiembre se hará el despliegue en 2.500 escuelas primarias, además de liceos (institutos de secundaria),y UTUs (universidadwa del trabajo del Uruguay).
E-ducativa es una pyme de tecnología informática dedicada al desarrollo y la implementación de soluciones de e-learning. Su sede se encuentra en Alcalá de Henares (Madrid), y cuenta también con presencia en Argentina. Los desarrollos de la compañía, creada en 2002, se utilizan para impulsar la formación en entidades públicas y privadas en una docena de países,
con una gran presencia en España integrando a más de 3.500 centros educativos en cuatro CCAA y con clientes emblemáticos como la Policía Local de Madrid y el Ejército de Tierra español.