Las ventas de PC enEuropa occidental siguen bajando. Según Context, el negocio descendió un 16,9% en abril y mayo de 2012 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Por categoría de producto, los portátiles registraron un crecimiento negativo del 16,8% y los netbooks del 46,6%. Los sobremesa experimentaron una ligera caída del 7,3%, mientras que los servidores y estaciones de trabajo se quedaron en un -12,7% y -18,1%, respectivamente.
La nota positiva la pusieron los Ultrabook, como indica la consultora –aunque no aporta cifras concretas-, cuyas ventas gradualmente van en aumento cada mes. Un crecimiento que los fabricantes confían en mantener en los próximos meses gracias a la disponibilidad de más modelos y a la presentación de Windows 8.
Respecto a la situación en nuestro país, hace unos días la firma británica desvelaba que en España la bajada había sido del 20%, afectando, sobre todo, a los principales fabricantes. No obstante, en este panorama, Asus y Toshiba habían salido muy bien parados, con ascensos en sus números.