Después de meses de rumores, Lenovo, una de las empresas más en forma del mercado de PC, ha desvelado la identidad de su nuevo director general en este país. La firma ha anunciado la incorporación de Juan Chinchilla (43 años) como country manager de Lenovo en España y Portugal. Juan Chinchilla también desempeñará desde hoy el puesto de director de canal. José María Galparsoro, que tenía esta responsabilidad hasta la fecha, pasará a desarrollar proyectos europeos dentro de la empresa.
Su incorporación a Lenovo se produce en el contexto de la nueva organización regional recientemente anunciada por la compañía. Según una nota informativa, Chinchilla “continuará potenciando el modelo de distribución indirecta a través del canal y ejecutará la estrategia de la compañía de proteger su sólida posición en el mercado profesional, atacar de forma agresiva el segmento pyme y realizar su entrada en el mercado de consumo“. No hay que olvidar que aunque Lenovo cubre con la adquirida Medion el negocio de consumo, éste siempre ha sido su talón de Aquiles en Europa.
Juan Chinchilla cuenta con 12 años de experiencia en el sector y antes trabajó en Dell, donde ocupaba el puesto de director de ventas a pymes. Con anterioridad ocupó distintos puestos de responsabilidad en esta compañía, tanto de ámbito europeo como a nivel local, en las áreas de ventas, producto y marketing. El directivo, que nació en Madrid en 1968, es Licenciado en Marketing y Gestión Comercial por la Escuela Superior de Gestión y Marketing (ESIC) y tiene un Master en Económicas y Dirección Internacional de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid.