El fabricante de equipamiento informático perteneciente al Grupo El Corte Inglés, Investrónica, ha anunciado la incorporación de los procesadores Intel de tercera generación a sus modelos de sobremesa Sierra y Effica.
Gracias a los nuevos chips –los primeros que emplean la tecnología Tri-Gate de transistores 3D en proceso de 22 nanómetros-, los ordenadores mejoran su rendimiento gráfico, duplicándolo, en medios HD y entornos 3D respecto a la generación anterior. Y es que, estos componentes, provistos de una arquitectura optimizada, logran un flujo de datos de entrada y salida mucho más ágil convirtiéndoles en una solución idónea para crear y editar vídeos y fotografías, navegar y ver películas en alta definición. No en vano, la tecnología Intel Quick Sync Vídeo 2.0 que integran permite convertir vídeos hasta el doble de rápido que sus predecesores y hasta 23 veces más veloz aún con dispositivos de hace apenas tres años.
Pero los remozados Inves no solo se benefician de estas prestaciones, además ganan en seguridad fruto de las aplicaciones Secure Key (con un generador aleatorio de cifras) o Intel OS Guard, que han sido configuradas para proteger los datos y la identidad del usuario. Y en velocidad de transferencia, en virtud de los USB 3.0 integrados en los Platform Controller Hub (PCH) Series 7 y los canales PCI Express 3.0.
Finalmente, los procesadores hacen posible un mejor aprovechamiento del espacio y el consumo energético sin renunciar al rendimiento. Así, los miembros de la saga Effica pueden colocarse tanto en vertical como en horizontal, están fabricados con materiales reciclables y pueden configurarse a medida. Mientras que los Sierra, apuestan por la optimización del puesto de trabajo, con toda la variedad disponible en el mercado, y brindan una solución más avanzada en cuanto a rendimiento, seguridad, eficacia energética y gestión remota, conforme a las necesidades de cada entorno.