Android es el sistema operativo preferido para el ‘smartphone’

Un estudio de la consultora Kantar muestra que el 73% de los terminales vendidos en nuestro país incorporan el SO de Google, seguido, a mucha distancia, de Blackberry y Simbian (Nokia).

Publicado el 13 Jun 2012

45017_54

Cuatro de cada cinco smartphones adquiridos entre marzo y mayo en España incorporan el sistema operativo Android (78,7%), según el último informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil realizado por la consultora Kantar Worldpanel. De lejos le siguen RIM (Blackberry) y Symbian (Nokia), que apenas se encuentran en el 9% y el 6,2% respectivamente de los nuevos teléfonos inteligentes. El sistema de Apple, iOS, a pesar de seguir ganando usuarios, no lo hace al mismo ritmo que Android, por lo que pierde peso y se queda con un 3,3% del mercado de nuevos smartphones.

El precio medio asumido por el consumidor para la adquisición de su nuevo terminal (teléfonos móviles + smartphones) ha sido de 48,3 euros en mayo, casi 5 euros más que los 43,9 euros que pagó de promedio en febrero, antes del cambio de política de subvenciones asumida por buena parte de los grandes operadores de telefonía móvil de nuestro país.

Alrededor de 866.000 individuos han renovado su terminal en mayo, un 26% menos que en abril, y un 6% menos que hace un año. En opinión de Hugo Liria, sector manager de ComTech Spain de Kantar Worldpanel, “ya son tres los operadores de telefonía que se han sumado a la eliminación de las subvenciones de terminales, y aunque marzo y abril no han supuesto un freno importante para el consumidor, en mayo se ha registrado el número más bajo de renovaciones del último año; en este sentido, los próximos meses serán decisivos para valorar el impacto de esta política en el mercado de telefonia móvil en nuestro país”.

En mayo, tres de cada cuatro nuevos terminales (66,7%) adquiridos en España son smartphones, y estos teléfonos inteligentes ya alcanzan el 38% del parque de terminales de nuestro país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados