La semana pasada se celebró EMC World 2012, que reunió en Las Vegas a 13.000 usuarios y partners de la compañía en todo el mundo. Durante el evento, EMC presentó 42 nuevos productos y tecnologías. Es una renovación que recorre todas sus líneas de producto, desde el almacenamiento a la gestión, pasando por el backup y la virtualización. Entre estas novedades destaca la familia EMC VMAX, compuesta por los sistemas de almacenamiento VMAX 10K, VMAX 20K y VMAX 40K.
Además, como complemento a estos sistemas, EMC ha puesto a disposición de su comunidad capacidades de software que racionalizan las operaciones y amplían el alcance de VMAX a nuevos host y aplicaciones. Por otra parte, EMC está preparando la nueva versión de su sistema operativo scale-out NAS, EMC Isilon OneFS, que recibe actualmente el nombre de Mavericks. Los archivos y los datos sin estructurar son los que crecen más rápido en los centros de datos actuales de las empresas. Para dar mejor soporte a los clientes y dar respuesta a los interrogantes asociados a este proceso, OneFS incorporará nuevos niveles de protección de datos, seguridad, rendimiento de sistemas e interoperabilidad.
En el ámbito de los sistemas unificados VNX, dirigidos a las pymes y que comercializa el canal de distribución, la novedad es el VNXe 3150, que ofrece un rendimiento y una capacidad por unidad de rack un 50% mayor. El nuevo software VNX facilita la protección de aplicaciones con un solo clic y simplifica la gestión en entornos virtualizados. En este contexto, EMC y VMware han ampliado su partnership para desarrollar, vender y ofrecer analíticas de almacenamiento para los sistemas de almacenamiento unificado VNX.
Asimismo, EMC ha remozado los sistemas Data Domain y Avamar con el objetivo de agilizar las tareas de backup y recuperación en las empresas. Por otra parte, la nueva combinación del almacenamiento virtual EMC VPLEX con la protección de datos de EMC RecoverPoint define un nuevo estándar para la disponibilidad y protección en la nube híbrida. Esta combinación ofrece la primera solución de la industria que une centros de datos activo-activo con protección en terceras ubicaciones para protección de datos ante desastres.
En Las Vegas, EMC también introdujo una nueva serie de mejoras a la plataforma EMC Atmos Cloud que transforman el modo en que los proveedores de servicios y las corporaciones gestionan los Big Data en entornos de almacenamiento en la nube distribuidos globalmente y de grandes dimensiones. EMC también anunció los nuevos Atmos Cloud Accelerators, que hacen incluso más fácil y rápido el movimiento de datos dentro y fuera de las nubes de Atmos. Por su lado, EMC DataBridge es la nueva herramienta de gestión empresarial de la compañía y permite, desde una única pantalla, construir de forma sencilla cuados de mando que permiten desplegar ITaaS (tecnología como servicio). Con DataBridge los clientes tendrá