El Corte Inglés es el primer vendedor ‘on line’ de España

Un estudio de Nielsen muestra que la compañía de los grandes almacenes cuenta con 3,7 millones de usuarios, por encima de portales nativos digitales como eBay. Eso sí, no se dan datos de la facturación conseguida.

Publicado el 10 May 2012

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El Corte Inglés es el portal líder en comercio electrónico en España, por delante de grandes sites norteamericanos que tuvieron su origen en la red como eBay y Amazon, según datos de la división online de Nielsen España. La compañía, que analiza los datos de medición del uso de Internet, cifra en 14,2 millones los españoles que realizan ya sus compras en la red (el 63,4% de los internautas), idéntica cifra que en 2011.

El estudio refleja que los datos de comercio electrónico se mantienen en niveles muy similares al año pasado, aunque entre los portales que ocupan las diez primeras posiciones de la clasificación se produjeron movimientos reseñables. Así, con 3,7 millones de usuarios únicos, El Corte Inglés escala desde la cuarta posición de 2011 para desbancar a eBay como el portal más visitado, consiguiendo el liderazgo en seis comunidades, entre las que se encuentran las más pobladas.

Nielsen también especifica que El Corte Inglés ganó en doce meses el mismo número de usuarios (600.000) que perdió eBay, que cuenta con 3,3 millones de visitantes, pese a que los almacenes españoles de Isidoro López no se dedican en exclusiva al comercio electrónico, como sí hace el portal online estadounidense de subastas.

En el podio de los sitios más frecuentados por los internautas se cuela por primera vez Amazon, dedicado al comercio electrónico de todo tipo de artículos, desde los libros hasta videojuegos, juguetes o joyería. El ascenso de Amazon en España ha sido espectacular desde que abrió su portal en español en septiembre de 2011. En apenas ocho meses alcanzó un tráfico mensual de 2,7 millones de visitantes.

En las primeras posiciones también figuran los portales de descuentos o de ‘cuponing’. Es el caso de LetsBonus, que se ha situado con fuerza entre los más visitados. Groupalia se cuela en el ‘top 10’ gracias a un considerable aumento de clientes, mientras que Groupon mantiene una posición privilegiada con 2,3 millones de usuarios. El éxito de este tipo de portales se debe, según Nielsen, al afán de los consumidores de seguir manteniendo su ritmo de vida a pesar de su situación económica, lo que les lleva a buscar todo tipo de ofertas, ya sea en ocio, viajes, formación y material para el hogar.

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Redacción Channel Partner

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