Gracias a este acuerdo, las grandes organizaciones podrán crear, desplegar y migrar sus aplicaciones a la nube, consiguiendo la escalabilidad y flexibilidad intrínsecos a modelos clouds, administración remota, despliegue transparente y una altísima disponibilidad superior al 99%, permitiendo, además, a los clientes una gran reducción de costes.
El modelo de cloud híbrido surge como necesidad para romper las barreras del cloud público, haciendo uso de una nube pública para mantener desplegadas las aplicaciones (Data Centers de Microsoft Windows Azure), alojando los datos en lo que se denomina in-country, es decir, bien en los data centers de la multinacional nipona o en los propios del cliente. Todo esto elimina los problemas de soberanía de datos, así como las reticencias de custodia y seguridad de los mismos, generando tranquilidad a los clientes que mantendrán en todo momento el control de su información.
Asimismo, Fujitsu ofrece servicios de valor añadido, como una completa metodología, herramientas específicas, arquitecturas de referencia, etc. y todo lo necesario para ayudar a los clientes a moverse hacia el cloud de forma gradual, profesional y segura. Al trabajar conjuntamente con Microsoft gracias a este acuerdo, Fujitsu es capaz de aportar a sus clientes las ventajas que ofrece a nivel de coste y flexibilidad, manteniendo un absoluto control de los datos y de sus aplicaciones internas, equivalente a las soluciones on premise. A través de este modelo se logran ahorros de hasta el 30% en relación a los enfoques tradicionales, mejorar la agilidad del negocio y aportar flexibilidad.
Los analistas estiman que alrededor del 35% de los clientes a nivel mundial se decidirán porclouds híbridos para el año 2015, una tendencia que irá en alza. En lugar de mantener sus propias infraestructuras TI, adquieren servicios tecnológicos y pagan únicamente por lo que consumen y así aprovechan todos los beneficios de la nube. El modelo facilita, en consecuencia, poner sus cargas de trabajo y datos donde tiene más sentido, aprovechando la combinación perfecta de los servicios clouds públicos con los privados, mientras que se hace frente a la seguridad, el gobierno, cumplimiento de normativas y retos presupuestarios.