Edge-Core Networks anuncia el lanzamiento del nuevo ECS3810-26T, un switch Fast Ethernet L2 con 24 puertos Fast Ethernet y 2 puertos Combo Gigabit (RJ-45/SFP). Se trata de un equipo que sale al mercado a 299 euros (IVA no incluido) y que está diseñado para permitir a los proveedores de servicios proporcionar servicios convergentes gestionados como voz, video o datos sobre redes IP o Ethernet.
La última incorporación a la familia de switches Fast Ethernet L2 ECS 3500, el ECS3810-26T proporciona calidad de servicio flexible (QoS), así como operación, administración y mantenimiento avanzado (OAM), y soporte para entornos con un rango de temperaturas extremas entre otras capacidades.
Entre los puntos fuertes de este aparato destaca el servicio de informes y gestión que permite a los proveedores de servicio monitorizar los servicios end-to-end, identificando temas de rendimiento y conectividad y aislando los problemas desde cualquier localización remota sin tener que despachar un equipo en el sitio. El diseño también está trabajado, puesto que localiza todas las interfaces en el panel frontal, y además lleva inputs duales para conectores AC/DC, diseño sin ventilador y tecnología Green Ethernet, que reduce significativamente el consumo de energía. Además, el switch puede operar en temperaturas que van de 0º a 65º.
Asimsimo, soporta Protocolo de Internet versión 6 (IPv6), una suite de protocolos que reemplazarán al actual IPv4, con el que están a punto de agotarse las direcciones IP. Los beneficios específicos incluyen apilamiento de protocolos duales, que permite la coexistencia de IPv4 e IPv6 en el mismo dispositivo y red, y túneles que permiten el trasvase de paquetes IPv6 a través de las redes IPv4 heredadas.
Por último, el conmutador soporta Ethernet Ring Protection Switching G.8032, que permite a detectar y recuperar incidentes en topologías en anillos sin impactar en los usuarios. También el ECS3810-26T soporta túneles de protocolo L2 para “Spanning Tree Protocol” (STP), Cisco Discovery Protocol (CDP), Link Layer Discovery Protocol (LLDP), VLAN Trunking Protocol (VTP), y Per VLAN Spanning Tree+ (PVST+), con reemplazamiento de direcciones multicast propiedad de Cisco.