SAP tiene como objetivo que todas sus aplicaciones corran sobre HANA, la plataforma de in-memory computing lanzada a mediados del pasado año con el propósito de ayudar a las empresas a resolver sus problemas de elevados volúmenes de información (popularmente conocido como Big Data). Este proceso, como ha explicado Adolfo Pellicer, director de Business Analytics de lafilial, se llevará a cabo de forma gradual. Ya hay seis fabricantes de hardware certificados con HANA, entre ellos IBM, y es el propio cliente el que elige el appliance que quiere instalar.
Por el momento, esta tecnología, que permite realizar consultas sobre múltiples tipos de fuentes a gran velocidad y en tiempo real, está disponible en determinados productos del fabricante como en sus propuestas de gestión financiera BusinessObjects Planning and Consolidation 10.0 (que ya cuenta con más de 150 clientes en España) y Finance and Controlling Accelaraton; SAP Information Warehouse; en el software de análisis del rendimiento CO-PA Accelerator y en las soluciones de gestión empresarial para pymes Business One y Business All-in-One.
A nivel mundial, el proveedor alemán ya cuenta con más de 200 usuarios de esta base de datos relacional y ha superado sus previsiones de ingresos por la misma alcanzado los 160 millones deeuros. Además, la compañía, como ha reconocido Pellicer, ha centrado en este negocio, así como en movilidad, los principales pilares de su estrategia.
Foro de Innovación
SAP celebró ayer en Madrid un evento local para clientes que ha contando con la presencia de más de 1.250 registrados. 18 partners esponsorizaron el encuentro en el que se han mostrado diferentes casos de éxito de implantación de Business Analytics en empresas nacionales como Calvo, Horizonia, FCC y Puig. Este último ha sido el primer cliente en el que está operativo HANA en nuestro país. El proyecto corrió a cargo de Accenture que llevó a cabo la implantación, sobre máquinas IBM, en tan sólo 8 semanas. Con esta migración, la firma española buscaba mejorar el rendimiento, los tiempos de respuesta y la entrega de datos.
La multinacional tiene como meta facturar 20.000 millones de euros y llegar a los 1.000 millones de usuarios en 2015.