Alcatraz afronta el presente año con muchas metas a la vista. En primer lugar luce una nueva identidad corporativa. LOPDGEST, nombre de la marca de productos con el que se conocía a la firma, pasa a ser “sólo” el identificativo de su línea de negocio estrella: la familia de herramientas de gestión y adecuación a la Ley Orgánica de Protección de Datos y que ya tiene en su haber más de 60.000 adaptaciones realizadas. Ahora la compañía se presenta como Alcatraz Solutions, una empresa Experta en Cumplimiento Normativo, que va más allá de la LOPD, con un vasto catálogo de soluciones y servicios ideado para llegar a un mercado potencial en España que alcanza los 1.300 millones de euros (refiriéndose sólo a LOPD y pymes) en este 2012.
Por otra parte, la firma, que actualmente cuenta con una comunidad de 500 partners distribuidos por todo el territorio nacional, espera alcanzar los 750 en este año, logrando una cuota de mercado del 30% de mercado. Para ello acaba de presentar un nuevo programa de canal que tiene como principal elemento diferenciador la especialización de sus socios de negocio: Partners Alcatraz Expertos en LOPD con distintos niveles de servicio (Gold, Exclusive, Premium y Básico) y Partners Alcatraz.
Asimismo, para facilitar la operativa con sus socios, Alcatraz ha desarrollado una plataforma (Panel de Control) desde la cual sus distribuidores pueden gestionar su día a día en el desarrollo de negocio (administrar sus usuarios, hacer pedidos, llevar el seguimiento de los mismos y sus facturas, entre otras funciones) así como acceder a su completo abanico de soluciones y servicios (inscribirse en cursos de formación, llevar la agenda con los eventos más representativos, consultar todo lo referente a los productos, acceder al área de comunicación, con notas de prensa, vídeos, noticias, etcétera).
Un catálogo más amplio
Junto con las herramientas sobre el cumplimiento de la LOPD destinadas a las pymes, a las grandes empresas y para la Administración Pública, Alcatraz completa su oferta con nuevas propuestas. Como Auditgest, una solución con la que es posible realizar una auditoría de verificación de cumplimiento de las medidas de seguridad relacionadas con el tratamiento de datos de carácter personal que, además, lleva asociado un Seguro de Protección de Datos (con la garantía de la compañía aseguradora AXA); Línea de Seguros (para los partners y sus clientes): concierto que permite a los clientes estar protegidos de las sanciones o gastos de defensa derivados de una inspección de la Agencia Española de Protección de Datos; Campugest, un catálogo de formación e-learning con más de 250 cursos de las ramas profesionales más demandadas que, con el apoyo de la Fundación Tripartita.
Además, este portfolio de soluciones incorpora dos nuevas herramientas complementarias a su línea LOPD; Backupgest y Recoverygest, ambas con el objetivo de ayudar a empresas y profesionales a cubrir otro de los aspectos de la Ley, las copias de seguridad y la recuperación de datos de una forma fiable, práctica y rápida.
Y por último, respecto a la nueva directiva cabe destacar que pretende instaurar la privacidad por defecto, de tal manera que el consentimiento vaya marcado como opción inicial, además de instituir el Derecho al Olvido en Internet, garantizando el borrado total de datos de aquellos usuarios que así lo deseen.