Meru Networks prepara un nuevo programa de canal

Lo lanzarán el próximo mes de junio. Hasta la fecha, la compañía trabaja en España con un grupo selecto de integradores, Tech Data y Berdin como mayoristas directos y Sistelec como submayorista.

Publicado el 13 Mar 2012

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Meru Networks está desarrollando un nuevo programa de canal, así lo ha confirmado aCHANNEL PARTNERJavier Gómez, director regional de la compañía para la Región Mediterráneo (en la foto). Hasta verano no estará listo pero ya se han ido dando pasos para su definitiva configuración. Como el relanzamiento de su web hace apenas un mes o la iniciativa deal registration que ofrece garantía de mayores descuentos a aquellos partners que registren un proyecto.

Por el momento el impulsor de las redes inalámbricas de cuarta generación divide su estructura comercial en las categorías de Authorized, Pinnacle y Pinnacle Plus, que pasarán a denominarse Silver, Gold y Premium. Los socios de negocio tendrán que cumplir una serie de objetivos (que serán más elevados según se ascienda en la pirámide) y se les compensará con rebates e incentivos. Asimismo, la multinacional se plantea la puesta en marcha de programas concretos de especialización para determinados verticales, fundamentalmente para los sectores de sanidad, educación, hospitality y retail. Y es que la firma encuentra su caldo de cultivo en aquellas empresas u organizaciones que tienen mucha densidad de usuarios WiFi y necesidades de aplicaciones que requieren un ancho de banda considerable (VoIP, streaming, etc). En este perfil se ubican universidades y centros educativos, plataformas logísticas, centros comerciales, hoteles, instalaciones sanitarias e incluso la Administración Pública.

Para trasladar su tecnología a estos clientes Meru Networks funciona en nuestro país a través de Tech Data y Berdin, como mayoristas directos, y de Sistelec (submayorista que compra a Tech Data). Además, ha seguido un modelo basado en escoger apenas una decena de integradores de cierto nivel, “no casados tremendamente con otras marcas”, puntualiza el directivo, para implementar sus soluciones. Alma Technologies, Iecisa, Elecnor o Telventson algunas de las compañías que nutren este selecto grupo realizando, por lo general, proyectos concretos para determinados campos de actividad. En total en España alrededor de 163 partners forman parte de su programa de canal vigente, 14 de los cuales están certificados (lo que quiere decir que son empresas que tienen como mínimo tres ingenieros capacitados).

En otro orden de cosas, Javier Gómez -que dirige un equipo de 12 personas en la región, 5 en España y Portugal- desvela que el pasado año la compañía vio crecer su facturación en Iberia un 46% y que espera alcanzar el 52% de incremento en el presente ejercicio.

Respecto al WiFi de cuarta generación, asegura que falta mucha evangelización sobre lo que es esta tecnología, lo que puede hacer y los beneficios que proporciona frente a la competencia como que trabaja con la mitad de puntos de acceso que funcionan a la máxima potencia y de forma simultánea en la misma red; que es el controlador el que toma la decisión y gestiona la elección del PA mejor situado para conectarse a él y asegurar así una óptima calidad de conexión y cobertura; y que se desenvuelve de maravilla para entornos de VoIP o streaming.

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A
Cristina Albarrán

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