Canon remoza cada temporada buena parte de su catálogo. Esta vez, la multinacional nipona ha engrosado la gama de impresoras Pixma, ha presentado la cámara profesional EOS 5D Mark III y también ha ampliado la familia de videocámaras Legria.
Hasta seis modelos de impresoras Pixma se han añadido a su catálogo, de entre los que destacan los MX 715 y MX 895. Son equipos multifunción de gama alta para oficina doméstica que incorporan fax de alta velocidad, alimentador de documentos a doble cara (DADF) para 35 páginas. Como principal novedad de estos equipos, cabe señalar las funciones de conectividad mejorada Wi-Fi para compartir con cualquier dispositivo iOS de Apple, así como la posibilidad de trabajar con las funciones cloud. Canon presentó también las Pixma MX 375, MX 435 y MX 515, dispositivos multifunción con conectividad Wi-Fi para imprimir desde cualquier dispositivo de Apple. Además, próximamente se ampliará esta función a equipos Android. Finalmente, la Pixma MG 4150 cerró la sesión de novedades en impresión. Es un equipo multifunción compacto capaz de conectarse a PC, dispositivos cargados con iOS o a la nube. Por otra parte, Canon presentó las nuevas videocámaras Legria. Estas videocámaras se dividen en dos gamas, HFM para uso semiprofesional y HFR para principiantes. Ambas categorías están dotadas con el procesador Digi DV III, permiten grabar tanto en MP4 como en AVCHD y mejoran las funciones de conectividad Wi-Fi. para compartir los archivos con dispositivos iOS y, próximamente, Android. Las HFM 52, 56 y 506 aprovechan las ventajas del sensor profesional CMOS HD Pro. El IS inteligente combinado con el estabilizador óptico adapta la función de grabado al tipo de escena que tenemos delante, todo esto combinado con una amplia cantidad de filtros de cine, dan a nuestros trabajos una calidad profesional. Las HFR 38, 36 y 306 de uso amateur y para principiantes incorporan las principales ventajas de las HFM, como es el IS inteligente y el estabilizador óptico de la imagen, pero con una interfaz y configuraciones más sencillas. En todo caso, el producto estrella de la presentación fue la cámara EOS 5D Mark II, que amplía las funciones de la 5D Mark II. Con un procesador mejorado, el Dicic 5+ de 14 bits, permite una resolución de hasta 22,3 megapíxeles, así como fotografiar en ráfagas de hasta 6 fotogramas por segundo o grabar vídeos Full HD. Asimismo, esta dotada con la función de alternancia de formatos, pudiendo trabajar con los JPG y RAW, y de la gama ISO sin interpolación de 100 a 25.600, ampliable hasta 102.400, para captar imágenes limpias HD incluso en condiciones de baja luminosidad.
Canon presenta nuevas videocámaras Legria y la EOS 5D Mark III
Conectividad mejorada y acceso a la nube, principales reclamos en la presentación de los productos de Canon para la primavera
Publicado el 12 Mar 2012
Temas
Canales
Artículo 1 de 2