CAR de Sant Cugat del Vallés

Satec lleva la última tecnología a los deportistas de este centro de alto rendimiento

Publicado el 17 Feb 2012

92785_66

Los deportistas que representan a nuestro país en las grandes citas internacionales se preparan en los denominados Centros de Alto Rendimiento (CAR), instalaciones que cuentan con todo tipo de infraestructuras deportivas y médicas para cuidar a los atletas y que estos puedan concentrarse en su preparación.
Pues bien, el CAR de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) ha adjudicado a la compañía Satec la renovación de la infraestructura tecnológica de su nuevo centro multiusos. Este CAR dispone de una residencia con 325 plazas, asistencias médicas, tratamientos de fisioterapia y otros servicios. La firma tecnológica, uno de los mayores integradores de tecnología de este país, que cuenta con una plantilla de 1.000 empleados y que en 2008 facturó 133 millones de euros, ha sido la adjudicataria de un contrato valorado en 703.900 euros para poner en marcha sus instalaciones de I+D orientadas al deporte. De momento, y por una decisión política, la iniciativa está retrasada y su implantación finalizará a mediados de febrero. En el proyecto participarán tres de los fabricantes que se encuentran en la vanguardia de los desarrollos tecnológicos: Cisco, VMware y NetApp. El proveedor de conectividad aportará la capacidad de sus equipos LAN y Wifi junto con un sistema de telefonía IP y videoconferencia en alta definición.
Con esta tecnología de Cisco, el CAR pretende desplegar cámaras de video de alta resolución que captarán todos los movimientos de los atletas y permitirán su procesado para revisar el ejercicio en monitores de alta definición. También se podrán crear vistas en tres dimensiones que faciliten el análisis de los movimientos exactos del atleta y determinar en qué punto de la mesa ha botado una pelota o si un nadador se ha desviado de su trayectoria, por poner dos ejemplos.
La instalación de videocámaras será fundamental en instalaciones como la pista de atletismo de seis calles, en las salas de gimnasia artística, tenis, boxeo o lucha, por ejemplo. Además de estas disciplinas, el CAR de Sant Cugat también entrena a expertos en esgrima, tiro, tenis de mesa o voley playa.
Por su lado, NetApp, fabricante de soluciones de almacenamiento, proveerá los dispositivos necesarios para guardar toda la información que recojan las cámaras de alta definición. Asimismo, el proveedor estadounidense también se encargará del almacenamiento de los datos corporativos del CAR. El nuevo complejo dispondrá de redes LAN e inalámbricas, lo que permitirá prestar servicios como la sincronización de cronómetros iPhone en las piscinas olímpicas o el control de los movimientos de corredores y luchadores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4