El acuerdo de vinculación se firmó el pasado día 16 de febrero por la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña y por el presidente de la CEOE, Juan Rosell.
Mediante esta rúbrica, las compañías adscritas a dicho organismo podrán acceder a las herramientas de Microsoft, como sus propuestas en materia de cloud computing. En este sentido, la multinacional ofrecerá asesoría y diagnostico en la adopción de este tipo de soluciones por parte de las empresas que lo soliciten.
De esta forma, las 230 organizaciones patronales que integran la CEOE, tendrán acceso a los recursos de formación y tecnología claves para el impulso de la actividad empresarial.
En concreto, el acuerdo garantiza que el Instituto Superior de Estudios Empresariales (dependiente de la CEOE) incorpore la iniciativa de formación IT Academy del fabricante, que permite a los profesionales acceder a las certificaciones profesionales de la firma.
Por otra parte, quienes lo soliciten podrán acceder al programa MSDN que proporciona software de desarrollo propio de la multinacional. Incluye Windows 7, Visual Studio o SQL Server o la plataforma de gestión Dynamics CRM.
Para el presidente de la patronal, Juan Rosell “Los empresarios tenemos claro que la formación es un valor muy importante dentro de nuestras empresas. Tanto es así que, desde nuestro Instituto Superior de Estudios Empresariales, ampliamos cada año la oferta formativa para trabajadores. Con este acuerdo, reforzamos dicha oferta en materias como la tecnología y la innovación, ámbitos imprescindibles para impulsar la competitividad del tejido empresarial de nuestro país.”
Finalmente, María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, ha querido destacar que “desde Microsoft estamos convencidos que la tecnología y la formación son fundamentales para impulsar la competitividad empresarial. Así, ponemos a disposición de las empresas el software, las herramientas y soluciones tecnológicas líderes dirigidos a impulsar su eficiencia y aumentar su productividad”.