Generación Z, la nueva familia de escáneres de Fujitsu

Compuesta por los modelos de escritorio fi6130Z, fi6230Z, fi6140Z y fi6240Z, esta gama ha sido diseñada con funcionalidades avanzadas pero bajo el concepto de facilidad de uso.

Publicado el 07 Feb 2012

65701_43

Fujitsu acaba de presentar su nueva línea de escáneres Generación Z. Con ella, el fabricante nipón trata de dar respuesta a las crecientes necesidades de digitalización actuales. Por eso, los cuatro modelos que componen esta familia (fi6130Z, fi6230Z, fi6140Z y fi6240Z) se han dotado de funcionalidades avanzadas aunque en su diseño se ha tenido en cuenta también la facilidad de uso.

Las recién estrenadas soluciones son hasta un 50% más rápidas –escaneando 60 páginas por minuto-, digitalizan en A3 y han ampliado el espectro de documentos para escanear (tarjetas de crédito o DNI, por ejemplo). También detectan el correcto estado del papel gracias a la función Paper Protection, así como la doble alimentación, e incorporan dos motores de proceso VRS 5.0 e IPC (Imagen Processing Controls) como alternativa a estándar de adquisición de imagen TWAIN.

Junto con su tamaño compacto, realizan operaciones silenciosas y pueden incluir conexión Kensington de seguridad. Ofrecen, igualmente, un sistema de gestión centralizada y un único punto de control a través de la red. Llevan a cabo un control de salud del dispositivo (número de escaneos o si se ha producido algún atasco, entre otros diagnósticos) y despliegue de perfiles.

Particularmente, los fi6130Z y fi6230Z proporcionan una carga de trabajo desde 1.000 a 4.000 páginas al día, incluso picos de trabajo en torno a 500 páginas por hora. Los otros dos (fi6140Z y fi6240Z) pueden llegar a las 6.000 copias y llegar a picos cercanos a las 750. Incorporan la versión Premium de ScandAll Pro que les brinda la posibilidad de reconocer códigos de barras y exportar datos reconocidos vía XML.

Según fuentes de la compañía, el mercado de escáneres de escritorio crece en Europa Occidental alrededor del 170%. Además, cada vez se instalan más equipos por lo que las empresas dedicadas a la captura y al Enterprise Content Management (ECM) presentan una evolución favorable. No en vano, se espera para este año en EMEA un incremento de ventas en ECM del 11% y de la captura del 7%. En el viejo continente, el 45% de los escáneres de escritorio son de Fujitsu. En España la participación asciende hasta el 60%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados