Valorista promueve los programas de Hogar Conectado a Internet entre sus clientes

El mayorista pone a disposición de los distribuidores un simulador virtual para los empleados que estén interesados en comprar un PC. Además, se hace cargo de los trámites y la logística asociada.

Publicado el 23 Ene 2012

76037_00

El mayorista Valorista facilitará a los distribuidores la venta de programas Hogar Conectado a Internet (HCI),
basándose en una amplia selección de producto y herramientas de apoyo de Seisdosmil. Los programas Hogar Conectado a Internet ofrecen una serie de incentivos fiscales que facilitan a empleados la adquisición de equipamiento informático y conectividad en condiciones más favorables que las del mercado, en ocasiones con descuentos de hasta el 40% frente al PVP. “Para nuestros clientes es además una buena oportunidad para poder acceder a nuevas cuentas y/o tener relación con nuevos departamentos” comenta Fernando Puente, director comercial de Valorista, firma integrada en el grupo Asseco Wholesale Services. Según la compañía, la línea de negocio vinculada a los programas Hogar Conectado a Internet representa una opción completamente nueva de negocio para los distribuidores, que aporta valor y márgenes más atractivos.
Valorista pone a disposición de sus clientes equipamiento informático (PC o Mac, iPads, monitores, impresoras, etc…), formación y conectividad (ADSL o 3G), además de herramientas como el potente simulador HCI de la marca Seisdosmil, marca especializada en la implantación de programas HCI con una larga trayectoria en el mercado desde que nació la iniciativa HCI en 2000.
Los distribuidores contarán con un portal web, compuesto por un catálogo virtual de producto y accesos al simulador y gestor de programas HCI, que puede ser personalizado por el cliente final, y una serie de procesos de backoffice, totalmente transparentes para el empleado (usuario), que le permiten de manera sencilla realizar una simulación del ahorro obtenido en la compra de productos informáticos en su programa HCI, así como la completa tramitación de su pedido (contratos, logística, servicios…).
“Este nuevo y exclusivo producto permitirá a nuestros clientes ofrecer a consumidores finales una amplia selección de productos al mejor precio del mercado, sin necesidad de realizar pedidos por adelantado ni tener que contar con stock físico” concluye Fernando Puente. “Gracias a las herramientas proporcionadas, eliminamos por completo los costes asociados a la gestión de compras, inventario y gestión documental que exige un despliegue de este
calibre, proporcionamos una solución completa y lista para implementar”. La semana pasada, se conoció la intención del Gobierno de mantener los incentivos fiscales vinculados a los programas HCI. En concreto, el Gobierno desgrava el 2% del Impuesto de Sociedades a las empresas participantes. Por otro lado, el empleado, además de conseguir un precio de base mejor que el del mercado, se ahorra la parte proporcional correspondiente al IRPF (entre un 24,75% y un 52% del precio del equipo informático). Desde su puesta en funcionamiento, estos programas han beneficiado a más de 660.000 hogares, dotándoles de equipos informáticos y conexión a Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3