A finales del pasado año, Trendnet abrió un nuevo centro de distribución en Holanda con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a Europa. Además, la compañía cuenta con la colaboración de Ingram Micro Logistics para proveer de los mejores equipos, servicios y procedimientos de su categoría a los clientes del viejo continente.
Así las cosas, el especialista en hardware y sistemas de redes cableadas e inalámbricas mantiene en inventario el equivalente al 40% de su cartera de más de 350 productos en estas instalaciones, lo que ha optimizado la logística de sus operaciones comerciales ya que, anteriormente, su catálogo se enviaba directamente desde California.
Con esta iniciativa, el plazo de entrega se agiliza, ha disminuido la cantidad mínima para hacer un pedido y se han reducido considerablemente los gastos de envío, eliminándose, además, los trámites aduaneros y los costos de IVA.
Nuevos adaptadores
Uno de los últimos productos presentados por la compañía ha sido el TPL-307E, un adaptador Powerline AV compacto con toma de corriente adicional a 200 Mbps que permite conectar PC, televisores y otros dispositivos en red mediante línea eléctrica. Asimismo, el fabricante contempla en su portfolio el modelo TPL-307E2K, un kit adaptador Powerline AV también a 200 Mbps que funciona con cualquier toma de corriente para establecer una red de datos seguros de alta velocidad en un edificio.
Ambos modelos se conectan automáticamente entre ellos a través de una señal encriptada, tienen indicador de estado, tecnología de ahorro de energía y garantía de tres años.