Principalmente debido a la carencia de discos duros provocada por el impacto de las inundaciones de Tailandia, Quanta Computer desvela que, de acuerdo con datos de mercado procedentes de Taiwán, espera una caída del 20% en las ventas de portátiles en el mes de diciembre.
Este pronóstico no ha pillado por sorpresa al proveedor asiático teniendo en cuenta que ya en noviembre comercializaron 4,4 millones de notebooks, cifra que supone una bajada del 16,98%. No obstante, a pesar del impacto de la escasez de discos duros, este ODM (original design manufacture o fabricante original que suministra equipamiento informático y electrónico para las principales marcas del mercado) mantiene su objetivo de crecimiento de entre un 5 y un 10% en 2011 frente a 2010.
Por otra parte, Quanta indica que la capacidad de producción global de HDD para la recta final del año se ha contraído un 30% en comparación al trimestre anterior. Además, la falta de aprovisionamiento de estos dispositivos continuará, por lo menos, durante los primeros meses de 2012.