Hoy finaliza Móvil Forum Conference, evento organizado por Telefónica que se celebra en Valladolid, para mostrar a las empresas, instituciones y a la comunidad de desarrolladores lo último en tecnología. En esta ocasión la compañía ha elegido a la ciudad de Valladolid reconocida recientemente con el título “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, reconocimiento que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación.
En estas jornadas se dan cita más de 20 expositores, y expertos nacionales e internacionales de las compañías más destacadas del sector tecnológico. Así, se están exponiendo las innovaciones tecnológicas que brindan hoy dos grandes oportunidades a las empresas y las administraciones: nuevas formas de relación con clientes y ciudadanos, y la captura de eficiencias en un mundo hiperconectado.
Telefónica quiere, de este modo, comunicar a sus clientes en Movil Forum Conference el conjunto de soluciones que pueden impulsar la transformación para no quedarse atrás. Entre otras destacan las que se dirigen a potenciar las estrategias de comunicación digital con los clientes y ciudadanos como Digital Signage, WebTV, CanalTV, Editorial Digital, GeoMarketing y eMail Marketing. Durante el encuentro, expertos de Telefónica muestran también a los clientes el futuro de las aplicaciones (apps), la nube y los nuevos negocios derivados de las redes sociales y la movilización de aplicaciones.
Además se realizan distintas mesas redondas y ponencias de expertos nacionales e internacionales. Este año, entre otros destacados ponentes el evento cuenta con la participación de Kevin Mitnick, el ex hacker más famoso del mundo, referente en materia de seguridad y experto en vulnerabilidad de sistemas operativos complejos.
En el marco del evento también se ha conocido que Telefónica y Microsoft van a colaborar en el desarrollo de aplicaciones para Windows Phone, según ha explicado el director de Estrategia y Nuevos Negocios de Telefónica España, Francisco Salcedo. Esta colaboración se va a traducir en la creación de un grupo de trabajo con profesionales y desarrolladores de ambas compañías, que tendrá su cuartel general en el Centro de Competencia de Movilidad, que Telefónica tiene en el Parque Tecnológico de Boecillo, en las proximidades de Valladolid.