Empresas y consumidores deben más de 140.000 millones a los bancos

Angeco, la ptronal de las empresas de cobro, reclama una regulación para el sector, sólo inexistente en España y Portugal.

Publicado el 17 Nov 2011

54964_94

Angeco (la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro) prevé que la morosidad del sistema bancario español cierre 2011 con 143.400 millones de euros, alcanzando así un 8%. La asociación, que actualmente gestiona el 50% de la morosidad bancaria española, prevé que a finales del 2011 se habrán tramitado un total de 20 millones de expedientes de recuperación, lo cual supone 55.000 millones de euros de importe gestionado.

De esos 55.000 millones de euros gestionados, la mayor parte corresponden a deudas procedentes de consumo, situándose el importe medio de cada expediente de deuda en 3.000 euros. José María de Gregorio, gerente de Angeco, ha señalado que la facturación de las empresas pertenecientes a la asociación a finales de año se situará en los 300 millones de euros, una cifra que se ha visto reducida de manera significativa con respecto a 2010, con un descenso aproximado del 9%.

Por otro lado, desde Angeco se quiere hacer hincapié en la necesidad de una legislación específica para las empresas encargadas de la gestión de cobro, para que exista garantía y transparencia a la hora de realizar su trabajo, ya que España y Portugal son los únicos países de la UE donde no existe una regulación propia para este sector.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3