La evolución tecnológica pone en peligro la supervivencia de las empresas

Un estudio de The Economist Intelligence Unit, patrocinado por Ricoh, aclara las oportunidades que la evolución tecnológica tendrá para la dirección de empresas.

Publicado el 17 Nov 2011

20895_92

Los empresarios esperan cambios radicales en sus sectores en el futuro debido al impacto tecnológico, según el último informe de “The Economist Intelligente Unit”, división del semanario británico The Economist. Este estudio, patrocinado por Ricoh muestra que más de un tercio de los líderes encuestados creen que su empresa no será capaz de seguir el ritmo de la tecnología y que perderán su margen competitivo.

Asimismo, un tercio de los líderes del sector TIC cree que sus negocios desaparecerán por completo, mientras que seis de cada diez encuestados creen que el mercado donde operan cambiará de forma significativa entre el presente y el 2020, manteniendo muy poca similitud con la actualidad. También es probable que las estructuras empresariales cambien: el 63% prevé una evolución hacia estructuras descentralizadas con una delegación de mayor alcance al pasar la autoridad de toma de decisiones empresariales a la periferia de las organizaciones. Además, en 2020, los clientes generarán la mayoría de nuevas ideas para productos y servicios.

Por otro lado, el 59% de los encuestados está de acuerdo en que el concepto de información no digital será completamente extraño para la mayoría de los empleados en 2020. Denis McCauley, ejecutivo de The Economist Intelligence Unit, ha comentado que “a pesar de las dudas que tienen algunos a la hora de prever el futuro, la mayoría de los ejecutivos empresariales está de acuerdo en que existen oportunidades significativas para que la tecnología mejore la forma de dirigir negocios y en que pueden realizarse multitud de mejoras para aumentar la eficiencia de trabajo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4