Microsoft promete con SharePoint reducciones de costes en las empresas del 50%

El fabricante reúne al canal que vende su plataforma de colaboración en España.

Publicado el 14 Nov 2011

91525_49

  Por séptimo año consecutivo Microsoft ha organizado la Conferencia Española de Usuarios de SharePoint, su plataforma de colaboración. Más de 300 profesionales comprobaron los beneficios de esta herramienta en cualquier entorno posible: desde la gestión de proyectos o la inteligencia de negocio, hasta las comunicaciones unificadas o la gestión de clientes.  
Con SharePoint 2010 como piedra angular del evento, Microsoft ha demostrado cómo esta plataforma de colaboración interactúa con sus diferentes soluciones de software para crear escenarios que reduzcan los gastos de las empresas, optimicen sus comunicaciones y aumenten la productividad. De hecho, Microsoft asegura que SharePoint permite alcanzar ahorros de hasta el 50% si se tiene en cuenta la disminución de los costes derivados de viajes, transporte o telefonía, de tal modo que es posible un rápido retorno de la inversión, que se sitúa en un 300% en 12 meses.     Además, SharePoint, siempre según el proveedor, permite una reducción de más del 50% en el tiempo de análisis de la información, un aumento superior al 25% en la eficacia manejando documentos o una importante mejora en la gestión de proyectos, con un 80% menos de proyectos desviados. Además, tanto la mensajería en tiempo real como las opciones de movilidad aportan una mayor flexibilidad laboral (hasta un 10% más) y una tendencia creciente en eficiencia (alcanzando un 20% más al día).  
Durante la jornada también se hicieron públicos los detalles de algunos proyectos abordados por el canal en los últimos tiempos, como el de Conecta con la nueva extranet de Correos; el de Raona en Red Eléctrica de España, donde ha puesto en marcha un nuevo entorno de colaboración; o el de Aventia en el mayorista GTI, donde ha colaborado para en la renovación de su portal B2B.  

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4