Fujitsu extiende a 5 años la garantía de todos los Primergy

Es una iniciativa local con la que la compañía pretende reactivar el mercado de servidores y conseguir vender más de 1.000 unidades trimestrales. Esta propuesta de valor comienza el 1 de noviembre y estará vigente hasta el 31 de marzo.

Publicado el 28 Oct 2011

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Fujitsu pretende establecer unas nuevas reglas del juego en el mercado español de servidores. Un sector que, como ha desvelado Ignacio Garicano, director de preventa de tecnología de la subsidiaria (en la foto), necesita reactivarse porque, aunque su crecimiento es plano, refleja tendencias negativas. De esta manera, el directivo ha mostrado como, según los datos de Context, aunque se venden muchas unidades suponen poco negocio.

Para animar esta industria, la firma japonesa ha decidido extender a 5 años la garantía de todos sus equipos Primergy. “Queremos liderar en España el estímulo de la demanda de servidores x86%”, ha comentado. Y es que, esta campaña se pondrá en marcha sólo a escala local y para estas soluciones, lo que no implica que más adelante pueda replicarse en otros países y para otras gama de producto (como almacenamiento, por ejemplo).

Por otra parte, el objetivo de negocio perseguido por Fujitsu es doblar la cifra de lo que se compra a través de mayoristas y superar las ventas de 1.000 unidades al trimestre. A tal fin, pretenden “aportar más valor por el mismo precio” puesto que el PVD del producto no va a verse modificado, como tampoco las condiciones de las garantías (que antes eran de 3 años). Además, el fabricante apenas llega en nuestro país a la decena de distribuidores que se encargan del servicio técnico de estas soluciones por lo que, en opinión de Garicano, el canal no se verá afectado de manera negativa por esta iniciativa. 
 
Como ha explicado Garicano, la filial pone en marcha ahora esta campaña porque confía en la calidad de sus máquinas (bajo índice de fallos) y tiene recursos para hacerlo como 335 técnicos de reparación, 225 certificaciones o 35 millones de euros de piezas de stock y una amplia cobertura geográfica (8 almacenes propios y 11 centros logísticos asociados). En definitiva, que posee personal y medios para dar más años de garantía. La compañía factura por mantenimiento 58,2 millones.   La iniciativa dará comienzo el 1 de noviembre y se prolongará hasta el 31 de marzo.

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Cristina Albarrán

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