Microsoft Corporation empieza el año de maravilla. La multinacional acaba de anunciar unos ingresos récord de 17.370 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre de 2011. Esta cifra supone un incremento de un 7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio operativo de la compañía, el beneficio neto y el beneficio diluido por acción en los meses de verano han sido, respectivamente, de 7.200 millones de dólares, 5.740 millones de dólares y 0,68% por acción, lo que representa un aumento de un 1%, 6% y 10%, en cada caso.
Para Peter Klein, director financiero de la firma, la razón de estos gratificantes resultados radica en la demanda que está teniendo su portfolio. Así, desde julio, la compañía ha registrado cifras récord en productos y soluciones de negocio.
Así, la división de Soluciones de Negocio ha alcanzado unos resultados de 5.620 millones de dólares, lo que implica un incremento del 8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, el cual incluye el lanzamiento de Office 2010. Los ingresos procedentes de la oferta de servicios de productividad de Microsoft –incluyendo Lync, SharePoint y Exchange- han registrado un crecimiento de dos dígitos, mientras que las soluciones empresariales Dymanics lo ha hecho en un 17%.
Por su parte, la unidad de Servidores y Herramientas, ha obtenido unos beneficios de 4.250 millones (un crecimiento interanual del 10%), marcando el sexto trimestre consecutivo de ascenso de doble dígito. La firma también ha presentado la “developer preview” de Windows Server 8 y Windows 8, en la conferencia de desarrolladores BUILD, celebrada en septiembre pasado. Y es que, los resultados de la división de Windows y Windows Live también han sido buenos llegando a los 4.870 millones de dólares, un 2% más, en línea con el mercado de PC. Windows 7 mantiene un excelente nivel de ventas con más de 450 millones de licencias comercializadas desde su lanzamiento.
Respecto al lanzamiento de Windows Phone 7.5, que incluye novedosas características, la nueva versión está recibiendo evaluaciones muy positivas.
La cuota de mercado de Bing en el mercado estadounidense ha crecido 350 puntos básicos respecto al año anterior registrando un 14,7% mientras que la cuota de mercado potencial de Bing en Estados Unidos, incluyendo la participación en Yahoo!, alcanza aproximadamente un 27%. La corporación también ha mostrado el crecimiento que ha supuesto la integración de Bing en otros productos como Xbox o Windows Phone.
Xbox se sitúa en el ranking de las consolas de juego más vendidas en Estados Unidos por noveno mes consecutivo. La compañía presentó el juego Gears of War 3, el cual ya ha registrado más de tres millones de copias vendidas en la primera semana, y anunció los planes de ampliar la nueva generación de entretenimiento de televisión en Xbox Live con cerca de 40 proveedores de contenido a partir de las próximas navidades.
Finalmente, conviene mencionar que la compañía de Redmond ha completando la adquisición de Skype.