Toshiba TEC Europe acaba de poner en marcha un nuevo programa de canal: Toshiba Partner Programme. Un programa pensado para mejorar el reconocimiento de la marca entre los usuarios finales de los mercados verticales a los que se dirige. Esta dividido en dos grandes áreas específicas: distribuidores de soluciones de punto de venta (Retail) y de productos de identificación automática (Auto ID).
El objetivo es impulsar la especialización de sus distribuidores en sectores de actividad determinados y en tecnologías de gran potencial de crecimiento. En el ámbito de las soluciones de punto de venta se busca disponer de un canal de especialistas en alimentación, comercio especializado y restauración. Mientras en Auto ID se persigue contar con socios expertos en consumibles, RFID y soluciones de impresión móviles.
“Toshiba es una marca fuertemente asociada a innovación y vanguardia tecnológica. Queremos compartir estos atributos con nuestro canal y ese objetivo pasa por conseguir que las empresas de los sectores a los que nos dirigimos tengan la sensación de estar hablando directamente con Toshiba. Así podríamos resumir Toshiba Partner Programme”, apunta Javier Diez, director general de Toshiba TEC Europe para España y Portugal.
Dentro de cada una de las divisiones, Retail y Auto ID, existen tres categorías de distribuidores: la más básica, Business Partner; una intermedia, Select Business Partner y Premium Business Partner, que dará acceso a más beneficios por parte de la marca y a un tratamiento preferencial. Todos ellos dispondrán de soporte comercial, técnico y logístico y herramientas de marketing.