Fujitsu renueva sus portátiles Lifebook y la familia Esprimo PC

Los nuevos modelos incorporan el actualizado concepto de ‘true family’ que significa la utilización de los mismos componentes principales en los sistemas de Fujitsu.

Publicado el 28 Sep 2011

23424_66

Fujitsu ha anunciado la actualización de las familias de Esprimo PC y los portátiles Lifebook, con tres nuevos modelos Esprimo y nueve Lifebook. La firma ha renovado el diseño pero sobretodo se ha centrado en la manera de poder aportar un ahorro de costes y tiempo mayor al ciclo de vida del producto.

Todos ellos incorporan la segunda generación de la familia de procesadores Intel Core con nueva microarquitectura Intel de 32 nm que ofrecen un salto impresionante en el rendimiento de la eficiencia energética.

Los nuevos PC Esprimo y Lifebook son los primeros en incorporar el novedoso concepto true family de Fujitsu, aportando un ahorro significativo de costes en el mantenimiento, prueba y evaluación. El fin es usar componentes principales idénticos en los sistemas de Fujitsu, incluida la placa principal, el BIOS, la tarjeta de conexión frontal, la fuente de alimentación y las imágenes de software.

Un nuevo refuerzo que asegura que los módulos portátiles, tales como la bahía modular para unidades de DVD, la segunda unidad de disco duro, una segunda batería y el puerto replicador son intercambiables entre el Lifebook E751 y el Lifebook S751. Además, estos componentes también son compatibles con los modelos del 2010.

Dentro de la gama Esprimo PC, Fujitsu ha suprimido otra carga ambiental: el ruido. Los modelos E900 0-Watt y el P900 Cero Ruido ofrecen un silencio total tanto en modo de reposo como en modo oficina, adaptándose así a cualquier equipo.

El tercer nuevo modelo, el Q900, cuenta con dos interfaces USB 3.0, lo que permite tasas de transferencia que son 12 veces más rápidas que los USB 2.0. A pesar de su alto rendimiento, el Esprimo Q900 es el modelo más eficiente energéticamente de toda la gama.

Con la nueva línea de portátiles Lifebook, Fujitsu presenta los nuevos modelos que completan una familia más amplia para resolver las necesidades del cliente. Por ejemplo, el nuevo P701 viene con una pantalla de 12 pulgadas que se sitúa entre las 14 pulgadas del S751 y las 10,1 pulgadas del T580 .

Además, introducen varias características novedosas de diseño que agregan un valor superior, tales como el adaptador de CA 0-Watt que no necesita energía cuando el portátil está en modo apagado, y el teclado anti-bacterial, que ayuda a prevenir la propagación de gérmenes entre los usuarios de portátiles. Otra nueva característica que integran la mayoría de los modelos es el modo de carga USB.

Rajat Kakar, vicepresidente de sistemas de trabajo de Fujitsu Technology Solutions señala que “los nuevos equipos y modelos de portátiles de Fujitsu son energéticamente más eficientes y potentes que nunca. Los PC de escritorio funcionan de forma tan silenciosa que apenas te das cuenta de que están ahí. Tanto los PC de escritorio Esprimo como los portátiles Lifebook están ayudando a las organizaciones a acelerar la introducción de modelos actualizados de su flota de portátiles y PC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados