Fujitsu está llevando a cabo un plan para impulsar la digitalización en el segmento de las asesorías en España y liberarlas de papeles. Entre sus líneas de trabajo, está la estrecha colaboración en el desarrollo de negocio con todas las empresas que tienen un papel relevante en este sector.
La firma estará presente en las agendas de los ISV líderes del mercado. Participará en el Foro Asesores del grupo WoltersKluwer el día 6 de octubre en Madrid y con Sage en el 4ª Congreso de Asesorías y Despachos Profesionales, que se celebrará en Madrid (25 de octubre) y en Barcelona (15 de noviembre).
Asimismo, Fujitsu está desarrollando configuraciones específicas alrededor de sus escáneres que le permitirán acercar las tecnologías de imaging y de captura automática de datos de facturas, no sólo a asesorías sino a los departamentos de contabilidad de las pymes españolas.
Para Jesus Cabañas, responsable de marketing de la División de Imaging de Fujitsu, “la elección de este segmento pasa por ser una decisión meditada por la división de escáneres de Fujitsu. Queremos llevar los beneficios de la digitalización y liberar de papeles a las asesorías y, en consecuencia, a las pymes en España. Para poder llegar a la pequeña y mediana empresa en nuestro país de forma generalizada, la mejor manera es a través de las asesorías repartidas por cada población de nuestro territorio”.
Por el momento, la compañía ha dirigido sus esfuerzos con el escáner fi6130, pero en la actualidad para ganar capilaridad y llegar a este mercado de empresas de tamaño pequeño y mediano, ve que es necesario un equipo de gama de entrada. Un escáner que les aporte flexibilidad, sencillez de uso y capacidad de digitalización adecuado a sus procesos.