Algo ha cambiado en la división de Soluciones de Infraestructuras de Vinzeo. Desde que el mayorista anunciara que empezará a comercializar los servidores, almacenamiento y soluciones de networking de HP, ha comenzado un nuevo camino lleno de objetivos entre los que destaca alcanzar unos ingresos de 40 millones de euros.   Para ello, su propuesta consiste en ofrecer elementos de valor en cada una de las fases del ciclo de venta del proyecto, desde la generación de demanda, pasando por una preventa técnica y especializada, llegando hasta la implantación del equipamiento como complemento a las capacidades de sus partners en las diferentes áreas de especialización. “Nuestra intención es ofrecer una solución completa”, afirma José Ignacio Guijarro, director de la división Soluciones de Infraestructura en Vinzeo. “Buscamos ofrecer proyectos completos proporcionando consultoría especializada mediante profesionales con más de 10 años de experiencia en este sector y con especial foco en nuestros servicios técnicos especializados”, concreta el directivo.
De momento, Vinzeo tiene nominados en la nueva división 165 partners con los que espera hacer el 80% de su negocio en el área de ESSN y software de HP. No obstante, según Guijarro, la compañía pondrá foco en buscar nuevos socios de negocio para trabajar con ellos, sobre todo en el ámbito geográfico, gracias a los desarrolladores de negocio que tenemos en diferentes puntos de la geografía española.
Y es que, otro reto que se ha planteado Vinzeo con la constitución de esta nueva división es el de contactar con desarrolladores de software que aporten soluciones de valor asociados a los productos de infraestructura de HP. En este sentido, “estamos barajando un universo de 300 empresas con ese perfil a los que llamamos partners de aplicación y donde estamos poniendo especial atención, ya que es donde mejor encajan nuestros valores”, apunta Guijarro.
No obstante, y aunque las soluciones de HP son el pilar de Vinzeo puesto que este negocio informático continúa representando el 45% de su facturación global, el mayorista no excluye buscar otros fabricantes que puedan aportar valor y complementariedad en los proyectos del porfolio. En ese sentido, “actualmente, estamos estudiando alguna incorporación en áreas de seguridad, virtualización, sistemas operativos y gestión de aplicaciones sin olvidar las herramientas para el cloud”, concluye Guijarro.