El fabricante VMware ha anunciado durante su encuentro de virtualización en Las Vegas una nueva solución para el aprovisionamiento de bases de datos y operaciones diseñada para ofrecer a las organizaciones un modelo de bases de datos como servicio.
vFabric Data Director permite controlar y gestionar las crecientes y heterogéneas bases de datos a través de la automatización. Además mejora el desarrollo de aplicaciones gracias al modelo de auto aprovisionamiento para desarrolladores que les permitirá acceder rápidamente a los servicios necesarios de las bases de datos.
La era de las aplicaciones cloud es fundamentalmente diferente a otras previas basadas en los servidores del cliente o arquitecturas de internet. Cada vez más aplicaciones están desarrolladas en entornos de trabajo de alta productividad y entregadas a través de infraestructuras virtuales y cloud. Las aplicaciones de hoy en día han de estar disponibles para una mayor variedad de plataformas web, SaaS, sociales y móviles y soportar una gran y creciente cantidad de datos en tiempo real.
vFabric Data Director extiende los beneficios de la infraestructura virtual reduciendo los costes operativos mediante la automatización del aprovisionamiento de bases de datos, backup, restauración, clonación y monitorización. Construido sobre VMware vSphere, vFabric Data Director se integra con las capacidades de gestión de recursos de vSphere, optimizando la utilización de recursos y reduciendo los costes operativos.
vFabric Data Director estará disponible para su descarga durante el tercer trimestre de 2011 al precio de 420 euros por máquina virtual para bases de datos gestionadas por vFabric Data Director. vFabric Postgres está disponible junto con vFabric Data Director por aproximadamente 1.190 euros por máquina virtual. vFabric Postgres también está disponible desde CloudFoundry.com