Desde el 8 hasta el 13 de septiembre se inicia en Ámsterdam (Holanda) la feria IBC centrada en el entretenimiento y los últimos desarrollos en televisión móvil, televisión por IP y las actividades de I+D en estos segmentos. Los fabricantes ya se preparan para mostrar sus novedades que se convertirán en tendencia a lo largo del invierno y del resto del año.
Por ejemplo, el proveedor Panasonic no faltará a la cita y mostrará su visión sobre el futuro del broadcast a través del análisis de su tecnología más reciente para pantallas y camcorders, los avances de sus codecs y soluciones de flujo de trabajo y su participación en los Juegos Olímpicos de 2012.
En primer lugar, la compañía presentará su nuevo formato de grabación AVC Ultra (AVCU), un codec unificado que soporta una amplia gama de datos. Basado en el estándar H.264, su flexibilidad lo hace apto para la más alta producción, lo que la convierte en una buena opción para numerosas aplicaciones profesionales, incluyendo la filmación en 3D.
Panasonic también se centrará en las nuevas herramientas para la gestión de metadatos, incluyendo el registro automático de metadatos con una creación de datos fácil e intuitiva que permita que los contenidos difundidos sean almacenados, identificados y recibidos en menos tiempo.
Por último, a medida que la industria evoluciona hacia un nuevo escenario, Panasonic presentará su nuevo desarrollo de soluciones basadas en IT diseñadas para ayudar a los profesionales de broadcast a entregar el contenido, tales como noticias de última hora, de forma más rápida y eficiente.