VMware ha anunciado la disponibilidad en España de vSphere 5, una plataforma para gestionar entornos virtuales que viene con 200 nuevas características. VMware vSphere 5 soporta máquinas virtuales hasta cuatro veces más potentes que en versiones anteriores. Estas máquinas virtuales ahora pueden configurarse hasta con 1 terabyte de memoria y 32 CPU virtuales. Al combinarse con la disponibilidad mejorada de vSphere 5, se obtienen beneficios en la escalabilidad de las máquinas virtuales y en su rendimiento, permitiendo así a los usuarios virtualizar cualquier aplicación crítica para el negocio con la confianza y la seguridad de que esas aplicaciones estarán siempre disponibles.
VMware vSphere 5 presenta tres nuevas e importantísimas características (Auto-Deploy, Profile-Driven Storage y Storage DRS) que mejoran en gran medida las capacidades de gestión a la hora de desplegar servidores y gestionar el almacenamiento. Los usuarios solo tienen que definir las políticas y establecer los parámetros operativos y vSphere 5 se ocupa del resto.
VMware vSphere 5 y la suite para infraestructuras cloud tiene el soporte de más de 25.000 partners, incluyendo socios tecnológicos, vendors independientes de software (ISV), proveedores de soluciones, proveedores de servicios, integradores de sistemas así como los fabricantes más importantes de hardware. La comunidad de partners de VMware continúa madurando mientras la compañía va estableciendo nuevas cotas de innovación en lo que a virtualización y tecnología cloud se refiere. Se puede conocer más sobre el ecosistema de vSphere 5 aquí.
VMware vSphere 5 ya está disponible en España en diferentes paquetes y precios para cubrir el amplio rango de necesidades de los clientes a partir de unos 58 euros por procesador. Para más información sobre licencias y ediciones se puede visitar VMware vSphere Upgrade Center.