RIM despide a 2.000 empleados con el objetivo de relanzar su negocio

El fabricante de Blackberry se deshace de más del 10% de su plantilla para reorganizar su estrategia de mercado. El empuje de Apple y Google en el negocio móvil han sido determinantes.

Publicado el 26 Jul 2011

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RIM ha anunciado el despido de 2.000 empleados de su plantilla, lo que representa más del 10% de la misma. El fabricante de Blackberry ha tenido que tomar medidas por el fuerte empuje de Apple y Google, que ganan cada vez más terreno dentro del mercado móvil.

Asimismo, la compañía también ha decidido llevar a cabo diversas transformaciones en su cúpula directiva. Don Morrison, el que hasta ahora era jefe de operaciones, se marcha tras 10 años al servicio de RIM. Le reemplazará Thorsten Heins, el director de operaciones de producto, que a partir de ahora ganará protagonismo en la firma canadiense.

RIM señaló que la reducción de plantilla “es un paso prudente y necesario para el éxito a largo plazo de la compañía”. Y es que en el último año ha perdido de cuota de mercado en el segmento de smartphones, siendo superada por los iPhone de Apple y los teléfonos Android de Google.

Entre febrero y mayo de este año, las ventas de Blackberry cayeron un 4,2% y se situó en el 24,7% de share. Mientras, Android crecía un 5%, y se situaba con una cuota de mercado del 38%. Por su parte, Apple creció con sus iPhone y se mantuvo en el 27%.

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Redacción Channel Partner

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