Fujitsu lidera el mercado de digitalización en España

La firma japonesa acaba de ganar un contrato para el suministro de 11.000 escáneres a un banco español.

Publicado el 30 Jun 2011

47122_97

La división de Imaging de Fujitsu tiene como objetivo prioritario aumentar su cuota en el mercado español de digitalización que, según datos de Infosource, alcanza el 47,3% del total. Ese al menos es uno de los retos que se ha propuesto el flamante director de la división, Francisco Rodríguez Cano, que destaca el papel preponderante del fabricante en este mercado gracias a su apuesta por la innovación. A pesar de la crisis económica, el negocio de la digitalización creció en nuestro país un 17% mientras que Fujitsu incrementó su número de unidades en un 39%.

Para seguir creciendo y llegar a nuevos mercados la firma tiene previsto contar con el concurso de su canal de distribución que en España está compuesto por más de 1.700 resellers que compran través de los cinco mayoristas de la división: Aryan, GTI, Esprinet y Diode. En el perfil de partners que opera en esta unidad de negocio, y que es totalmente independiente del resto de divisiones del fabricante japonés, se incluyen desde integradores de soluciones hasta resellers cualificados que ofrecen tanto soluciones como servicios y software. La tercera pieza del engranaje de canal está conformada por los ISV y fabricantes de software que trabajan tanto en segmentos verticales y horizontales y que constituye un elemento clave de su estrategia. “Trabajamos con doce fabricantes de software, entre los cuales están Sage y A3, que nos permiten extender nuestra presencia en este mercado”.

El directivo también dio a conocer las nuevas oportunidades que pueden surgir en este mercado a raíz de la posible sustitución de máquinas multifuncionales que se están mostrando ineficaces como dispositivos idóneos para la digitalización de documentos. En línea con este argumento la compañía acaba de ganar un contrato para el suministro de 11.000 escáneres a un banco español con el objetivo de reemplazar los actuales equipos multifuncionales de dicha entidad bancaria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados