Kyocera lo ha anunciado como el mayor lanzamiento de producto de su historia y, efectivamente, la renovación es ambiciosa. El fabricante japonés introduce en el mercado española nada menos que 19 multifuncionales nuevos, la mitad de los que mantiene en catálogo. De ellos 9 son en blanco y negro y 10 en color. Asimismo, segmentado por el tamaño de impresión, 11 equipos están preparados para A3 y 8 producen copias en A4.
Kyocera ha detectado que es precisamente el entorno A3 el que mejor resiste la crisis. Además, son las máquinas a color las que mantienen el tipo. Según datos que maneja la propia compañía las ventas de multifuncionales blanco y negro A3 cayeron un 40% entre 2008 y 2010. Mientras tanto, las de color han mantenido los mismos niveles de comercialización en este trienio.
Además, Kyocera señala que las máquinas que más han sufrido son las de gama alta (a partir de 30 páginas por minuto). La razón la encuentra Víctor Rodríguez, jefe de producto hardware de Kyocera, en el hecho de los clientes recurren a máquinas más lentas, pero que igualmente les garantizan resultados. Todo con el fin de recortar gastos.
Para adaptarse a las nuevas circunstancias, donde los clientes demandan más, pero no están dispuestos a pagar como antes por máquinas de gama alta, Kyocera introduce las máximas prestaciones, en muchas ocasiones desde la gama de entrada. Esto supone: alimentador de hojas de una sola pasada, controlador Fiery; mayor capacidad de las bandejas de papel, impresión en formato A3+, impresión de banners (30×120 cm), contador de cobertura de color (interesante para que el distribuidor ajuste el presupuesto en los contratos de pago por uso), disco duro interno; u opción de ahorro en los tóneres.
Asimismo, cada equipo Taskalfa cuenta con un amplio panel de pantalla táctil a color, de respuesta rápida y con un interfaz sencillo para los usuarios. Con la incorporación de los multifuncionales TASKalfa, las empresas se aseguran de que los trabajos y procesos complejos se puedan reducir a comandos básicos.
Adicionalmente, Kyocera facilita la integración de las máquinas en los flujos de trabajo de la empresa donde se instalen gracias a la plataforma de software HyPAS, que permite a los dispositivos interactuar directamente desde el panel de control con aplicaciones tales como ERP. Los procesos complejos pueden ser realizados con un único click, lo que garantiza el nivel óptimo de productividad y eficiencia de las organizaciones.
</strong>FS-3040+MFP
FS-3140+MFP (incluye fax)
FS-3540MFP
FS-3640MFP (incluye fax)<br />
&nbsp;
<br />
<strong>· Los equipos A4 en color son:
</strong>FS-C2026+MFP
FS-C2126+MFP (incluye Fax)
FS-C2526MFP<br />
&nbsp;
FS-C2626MFP (incluye fax)
<strong>· Los equipos A3 en B/N son:
</strong>TASKalfa 6500i
TASKalfa8000i&nbsp;
TASKalfa3500i
TASKalfa4500i
TASKalfa5500i
<strong>· Los equipos A3 en color:
</strong>TASKalfa6550ci
TASKalfa75500ci
TASKalfa3050ci
TASKalfa3550ci
TASKalta 4550ci
TASKalfa5550ci