Gartner acaba de publicar las últimas cifras que dispone sobre el mercado mundial de equipamiento de semiconductores, tras haber realizado un exhaustivo análisis de este mercado; y ha concluido que está a punto de alcanzar los 44.800 millones de dólares este año, lo que significaría un incremento del 10,2% con respecto al gasto efectuado en 2010, que se situó en los 40.600 millones.
Avisan, no obstante, los analistas que las correcciones de los inventarios que se prevén, junto con un exceso de las existencias en fábrica, afectarán a la inversión en 2012, disminuyéndola ligeramente un 2,6%. En 2013 volverá a crecer con un 8,9%.
“La inversión capital y el cuadro del equipamiento han cambiado un poco desde nuestra última predicción en el primer trimestre de 2011, a pesar del desastre ocurrido en Japón, que amenazó con interrumpir la cadena de suministro de los componentes de electrónica”,señala Klaus Rinnen, vicepresidente de gestión de Gartner. “Gracias a los esfuerzos hercúleos de los fabricantes japoneses, los efectos del terremoto han sido minimizados”, añade.  
 
La inversión mundial en semiconductores crecerá un 10,2% este año
Gartner avisa que las fuerzas del mercado, y no los trágicos sucesos de Japón, guiarán la inversión en equipamiento de semiconductores en 2011.
Publicado el 22 Jun 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 4