Oracle se refuerza en gestión de contenidos web con la compra de Fatwire

Tras los incesantes rumores de compra por parte de EMC, finalmente ha sido Oracle la que, por un montante no revelado, acaba de hacer pública la adquisición de Fatwire.

Publicado el 22 Jun 2011

Al final no ha sido EMC la que se ha llevado el gato al agua. Desde hace un tiempo, los rumores que aseguraban que terminaría comprando a Fatwire se han quedado en humo, y finalmente ha sido Oracle quien ha movido ficha para hacerse con una de las compañías de gestión de contenidos y experiencia web más relevantes del mercado. Todavía no han trascendido los detalles económicos de la operación, solamente se sabe que la transacción estará finalizada a mediados de 2011, y que FatWire pasará a complementar los principales productos de tecnología de Oracle, incluyendo Oracle Fusion Middleware, Business Intelligence, Enterprise Content Management y la tecnología de portal. También complementará los principales productos de aplicaciones de Oracle, incluyendo Oracle Customer Relationship y ATG Commerce Web.

De esta manera, Oracle ampliará aún más su cartera de tecnología y aplicaciones para los clientes que buscan construir una experiencia de usuario unificada a través de diferentes canales. Esto permitirá a Oracle ofrecer una solución más completa de gestión de experiencias web, ayudando a las organizaciones en la retención y fidelización de clientes mediante la participación online mejorada, a través de Internet y canales móviles y sociales. “Juntos, Oracle y FatWire ofrecerán la solución de gestión de experiencias web más completa del mercado, ayudando a las empresas a optimizar la experiencia del cliente con innovadoras herramientas sociales que permiten la generación de contenido creado por el usuario en un entorno administrado”, asegura Hasan Rizvi, vicepresidente senior de Oracle. Por su parte, para Yogesh Gupta, presidente y CEO de FatWire Software, “esta adquisición facilitará a los clientes de FatWire una cartera de productos y servicios mucho más extensa para ayudarles a alcanzar sus objetivos en el área de experiencia de cliente”.

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Lucía Bonilla

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