Hace tan sólo unas semanas, HP lanzaba 17 nuevos netbooks para el mercado corporativo, todos ellos con diseños metálicos en sus chasis, mientras que otros fabricantes como Apple, Sony, Acer y Asustek también han ido lanzando progresivamente nuevos modelos con chasis de metal en el mercado. Así lo ha hecho público Digitimes, publicación que también asegura que durante el presente año, cerca del 40% de los chasis de los netboooks serán metálicos, y este material continuará imponiéndose en el futuro más próximo.
Efectivamente, este tipo de equipos concebidos para el mundo de la empresa normalmente necesitan ser continuamente transportados, y por ese motivo, este tipo de chasis es el más adecuado por su resistencia y diseño. Los dos principales proveedores de este tipo de chasis son el taiwanés Catcher Technology y Foxconn Technology, que han visto incrementar sus beneficios en los últimos tiempos porque los fabricantes de PCs están muy interesados en este material. En el primer caso, la facturación de Catcher ascendió hasta los 103,2 millones de dólares, un crecimiento del 68,1% el pasado año. De acuerdo con Digitimes, 2011 seguirá siendo un año muy interesante, e incluso la compañía podría incrementar sus beneficios hasta en un 30%.
Por su parte, Foxconn ha visto crecer su negocio más del 43% en 2010, alcanzando una facturación de 6,49 billones de dólares. Los motivos se pueden encontrar en una evolución de sus plataformas y en el boyante mercado de los smatphones.