Mañana miércoles 8 de junio se celebra a nivel mundial el Día de IPv6, un evento cuyo objetivo es concienciar a las empresas de la necesidad de la transición a IPv6. El Día de IPv6 está patrocinado por la Sociedad de Internet (ISOC) y pretende evaluar si usuarios y empresas están listos para IPv6. Durante este día, la mayor parte de las empresas y proveedores de servicios basados en Internet habilitarán IPv6 en sus sitios web para comprobar si sus redes están preparadas. D-Link también participará, y ha decidido ofrecer una serie de consejos para que el cambio no pille a nadie desprevenido.
En primer lugar, la compañía recomienda ser proactivo, ya que, aunque el impacto pueda no ser inmediato y la transición gradual o lejana, actuar ahora facilita evitar preocuparse en el tiempo. D-Link anima además a las empresas a aprender y comprender los pasos que debe dar para migrar a IPv6, y a seguir un plan de despliegue coherente que asegure la conexión desde ahora. En cuarto lugar, la empresa debe “asegurarse de que cualquier nuevo equipo de red sea IPv6 ready, y avanzar paso a paso, comprobando que la red actual puede coexistir tanto con IPv4 como con IPv6”, aseguran fuentes de D-Link.
D-link ofrece consejos prácticos para migrar a IPv6
Mañana se celebra el Día Mundial de IPv6, donde varias compañías, entre ellas D-Link, pondrán a prueba el funcionamiento de este nuevo protocolo. La compañía ofrece una serie de recomendaciones para que el cambio sea lo menos imperceptible posible.
Publicado el 07 Jun 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 4