Destacando sus características táctiles optimizadas para las tabletas, Microsoft ya ha desvelado ciertos aspectos de lo que será su nuevo sistema operativo que, de momento, se conoce con el nombre en código de Windows 8. Ha sido en la conferencia D9, celebrada en Palos Verdes (California), y en Computex 2011 que está teniendo lugar en Taipei.
La compañía espera lanzar el nuevo sistema en los próximos 18 meses y que se convierta en un verdadero competidor de Apple.
Microsoft enseñó una página de inicio que se asemeja a la versión más reciente de su software para móviles, el cual, es posible manejar presionando y deslizando la pantalla de forma táctil. Esta demostración refleja los avances que Microsoft está realizando con el nuevo sistema operativo, que se espera que se pueda ejecutar en una amplia gama de dispositivos, desde los tradicionales PC hasta los portátiles y las tabletas utilizando
</strong>De acuerdo con un artículo publicado por Reuters, Microsoft ya ha hablado con algunos fabricantes de procesadores sobre su interés en incluir este sistema operativo en las tabletas. Algo que ha preocupado a algunos fabricantes de PC que pueden quedarse fuera de juego.