El pasado mes de abril Dixon Retail, propietaria de las 34 tiendas PC City que había en España, anunciaba su intención de dejar España. La crisis y sus consecuencias, en forma de caída de consumo, aceleraban la marcha de una de las cadenas de informática y tecnología más familiares para los consumidores españoles. Una medida que ha sido un duro golpe para los más de 1.200 empleados de la firma en el país.
Ahora, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha confirmado la toma de control de ciertos activos de PC City por parte de Sonae, grupo portugués que posee marcas como Worten o Sport Zone.
La cadena de informática firmó el pasado 16 de mayo con la compañía lusa para traspasarle 8 de sus tiendas en España con sus respectivas plantillas, con un total de 350 trabajadores. Los establecimientos adquiridos se encuentran en las comunidades ciudades de Barcelona, Palma de Mallorca, Tenerife, Pamplona y 3 en la Comunidad de Madrid.
Una vez llevado a cabo el cierre se aplicará un ERE que afectará a toda la plantilla, excepto a los empleados subrogados. El Ministerio de Trabajo ya ha autorizado la medida propuesta por PC City tras la toma de su decisión, que afectará a 900 trabajadores. Por último, esta semana se ha previsto que los empleados vean fijadas sus compensaciones por los cierres, que se irán produciendo de forma paulatina.