Altin Solutions lleva tecnología Infor a SOS

Altin ha implantado la herramienta de consolidación y reporting Infor PM en el grupo alimentario.

Publicado el 27 May 2011

97183_91

El grupo alimentario español Sos Corporación, líder mundial en la comercialización de aceite de oliva, precisaba optimizar su proceso de consolidación financiera con el objetivo de reducir el tiempo destinado a esta operación –realizada, hasta la fecha, de forma manual- y de esta forma promover la alineación con la estrategia corporativa y la toma de decisiones en el seno de la dirección.

Para conseguir este reto la firma decidió apostar por la solución de Infordenominada Infor PM que permite realizar procesos de consolidación complejos, es capaz de adaptarse a los requerimientos cambiantes de la compañía y tiene posibilidad de realizar simulaciones y proyecciones.

“La periodicidad mensual que precisábamos nos obligó a abandonar el anterior proceso manual y buscar una herramienta que nos permitiese destinar más tiempo al análisis así como al reporting de alta dirección”, explica al respecto Fernando Ezquerro, director de sistemas de TI de Sos Corporación Alimentaria, quien también manifiesta los buenos resultados cosechados con la solución Infor PM. “La herramienta ha respondido a la perfección a nuestras necesidades de gestión financiera y tiene una gran capacidad de seguir adaptándose a los requerimientos futuros”.

El integrador encargado de llevar a cabo la implementación fue la empresa Altin Solutions que dedicó un total de 18 semanas a la implantación de la solución, un proceso que entrañó ciertas dificultades resueltas posteriormente sin excesiva problemática. El anterior proceso de consolidación financiera era manual, por lo que se destinaba demasiado tiempo a tareas administrativas que aportaban un escaso valor añadido al negocio y suponían una elevada carga de tiempo y personal.

Como explica Mario Lurueña Yustas, director de operaciones de Altin Solutions, los mayores beneficios obtenidos por SOS tras la implantación de Infor PM tienen que ver con la automatización en un proceso único de la consolidación financiera y de gestión en un plazo de tiempo mínimo. “Esto les ha permitido realizar el seguimiento, ejecución y control del presupuesto del grupo desde una plataforma única y acelerar el proceso de cierre para disponer de una información fiable y única que incorpora múltiples perspectivas de análisis”.

Además de la implementación en sí misma, Altin también tuvo que adaptar la herramienta con el fin de dar respuesta a la multitud de análisis requeridos por parte de la dirección, que incluían desde la aportación de datos de contribución al resultado de grupo por negocio y desglose por país hasta el análisis de ventas para cada actividad por región.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3