La demanda de cloud computing está impulsando las inversiones en TI por parte de las empresas de todo el mundo, y los productos de almacenamiento no podían ser menos, sobre todo por su importancia capital en el centro de datos. Esta tendencia está beneficiando a fabricantes como NetApp, que en su ejercicio fiscal de 2011, cerrado el pasado 30 de abril, ha obtenido unos resultados mejor de lo que en un principio esperaba.  
Aparte del empujón cloud, NetApp también se ha visto favorecido por las adquisiciones realizadas como la reciente operación de compra del negocio de sistemas de almacenamiento externo Engenio, propiedad del fabricante de microchips LSI por 480 millones de dólares. Este movimiento le ha proporcionado un buen desarrollo de negocio en los mercados de la informática de alto rendimiento y tráfico de vídeo que requiere de un gran ancho de banda.  
En líneas generales, NetApp ha cerrado el ejercicio de 2011 con un cuarto trimestre excelente al aportarle unos ingresos de 1.428 millones de dólares, frente a los 1.172 millones del cuarto trimestre del año anterior. El beneficio neto ha sido de 160,1 millones. Para el cómputo global del año, la facturación ha sido de 5.123 millones de dólares, un 30% más que en el ejercicio fiscal de 2010; y el beneficio, de 673 millones.  
Estos números han permitido a la firma californiana robar bastante cuota de mercado a sus rivales, moviéndose de la quinta posición a la tercera en el mercado de equipamiento de almacenamiento de datos corporativos, tras EMC e IBM, según IDC.     
La nube eleva los resultados económicos de NetApp, que ha ingresado 5.123 millones
En el ejercicio fiscal de 2011 que la compañía de almacenamiento acaba de cerrar, ha obtenido un incremento del 30% en su facturación, y nos beneficios de 673 millones de dólares.
Publicado el 27 May 2011
Canales
Artículo 1 de 3