HP ha anunciado el acuerdo para la adquisición de todos los activos dePrintelligent, proveedor de servicios gestionados de impresión (MPS en sus siglas en inglés). La infraestructura, el software y el equipo humano de Printelligent, combinado con la experiencia, oferta de servicios y la relación con el canal de HP, fortalecerá la posición de HP en MPS.
Esta adquisición también beneficiará a los partners de canal, ya que podrán obtener nuevas fuentes de ingresos y extender las relaciones con los clientes. Todo forma parte de la estrategia global de HP para optimizar los entornos tecnológicos de sus clientes y generar un mundo más conectado, desde el cliente final hasta las empresas.
“Esta adquisición nos lleva todavía más lejos y fortalece nuestra posibilidad de ofrecer servicios y soluciones a través de nuestros partners a las empresas”, explica Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo del grupo de imagen e impresión de HP, y añade: “Estamos reforzando nuestro compromiso con nuestros partners de canal ofreciéndoles una tecnología y experiencia sin precedentes en el sector”.
“Printelligent ha construido durante los últimos 23 años una oferta líder de servicios gestionados de impresión”, dice Rob Wellman, director general de Printelligent. “Con la fuerza de HP, esta oferta llevará a crecer, y los partners de canal podrán aportar soluciones para ayudar a sus clientes a gestionar mejor sus entornos de impresión”.
Una vez completada la operación, los activos de Printelligent serán integrados en la unidad de negocio LES (LaserJet and Enterprise Solutions), dentro del Grupo de Imagen e Impresión de HP. La firma todavía está sujeta a las comunes condiciones de cierre y se prevé que finalice en el tercer trimestre fiscal de la compañía.