Xbox tira del negocio de Microsoft, mientras que Windows 7 baja

La compañía ha ingresado 16.430 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 13% más. Sube la facturación de todas las unidades, salvo la de PC.

Publicado el 03 May 2011

11111_76

Microsoft ha alcanzado unos ingresos de 16.430 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal de la multinacional, finalizado el 31 de marzo de 2011. Esta cifra supone un incremento del 13% respecto al mismo perioso del año anterior. El beneficio operativo de la compañía ha llegado a los 5.710 millones de dólares, lo que equivale a una subida del 10% con respecto al mismo periodo del año pasado; mientras que el beneficio neto ha sido de 5.230 millones de dólares, con un crecimiento del 31%; y el beneficio diluido por acción ha quedado en los 0,61 dólares por acción, subiendo un 36%. Windows 7 ha sido, una vez más, el sistema operativo que mejor se ha vendido, alcanzando ya la cifra de 350 millones de licencias vendidas. Sin embargo, la precaria situación que vive el mercado del PC ha hecho que esta línea de negocio caiga un 4%. El área que más ha crecido ha sido la de entretenimiento y dispositivos, que ha tenido una mejora del 60%. Y es que Kinect para Xbox 360 se ha convertido en el dispositivo de electrónica de consumo que más rápido se ha vendido en la historia, según la propia Microsoft. Además, las ventas de la propia Xbox 360 siguen subiendo y mostrando solidez. La división de soluciones de negocio creció un 21% de forma interanual. Desde que llegase la pasada primavera, Office 2010 se ha convertido en la versión de la gama más rápidamente vendida de la historia. Asimismo, la innovación integrada que representan SharePoint, Exchange, Lync y Dynamics CRM ha supuesto un avance significativo del área. Por su parte, la unidad de servidores y herramientas ha tenido una mejora interanual del 11%, marcando el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de doble dígito. La adopción que han tenido Windows Server 2008 R2, SQL Server 2008 R2 y System Center está derivando en unos ingresos récord y una ampliación de márgenes. Por último, en la parte de servicios online los ingresos crecieron un 14%, principalmente gracias al aumento del área de búsquedas. La cuota de mercado de Bing en EEUU ha aumentado hasta el 13,9% en este tercer trimestre fiscal. Los analistas especializados y la prensa internacional, en busca de titulares, han puesto el acento en otro asunto: la comparativa de las cifras de Microsoft con las de Apple. Y es que Apple ha superado por primera vez en 20 años en los resultados de un trimestre a Microsoft. Mientras que el beneficio neto de la compañía de la manzana ha llegado a los 6.000 millones ed dólares en los tres primeros meses de 2011, Microsoft se quedaba en algo más de 5.200 millones. Apple no superaba a Microsoft desde el ya muy lejano 1991.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2